Buscar este blog

miércoles, 23 de mayo de 2012

DELINCUENCIA Y VIOLENCIA JUVENIL EN ESPAÑA (II)


A continuación trataremos la delincuencia y la violencia juvenil en España.  Para ello nos basaremos en los datos estadísticos proporcionados por el Ministerio del Interior en el año 2000. De ellos obtenemos que el número de detenidos dentro de la delincuencia general es 212.000 y dentro de esta cifra la delincuencia juvenil se sitúa en 27.117, por lo que la delincuencia juvenil representaría en torno al 12% de la delincuencia total.
Pero basándonos en el tipo de delitos cometidos encontramos en el año 2000:


Las infracciones en las que un mayor número de jóvenes se ven implicados son por norma general el robo con violencia o intimidación, el robo con fuerza y la sustracción de vehículos. Es importante destacar que en todas las edades el número más alto de infracciones lo encontramos en el robo con fuerza. Estos datos parecen indicar una reincidencia de los jóvenes en ciertos delitos, este tema fue planteado en la anterior entrada aunque puede que no guarden relación ya que no sabemos si esos delitos son simplemente los que se cometen en mayor número o son llevados a cabo por las mismas personas. Lo que si que parece un aspecto más alarmante es el aumento del número de infracciones con el aumento de la edad.
Por otro lado como hemos mencionado antes la delincuencia juvenil en España seria de un 12% de la población, la media se sitúa en un 15%, y a la cabeza podríamos encontrar países como Francia que obtienen un 22% y que encabezan esta lista.

BIBLIOGRAFÍA:









No hay comentarios:

Publicar un comentario